El cibersexo ha abierto muchas puertas a hombres y mujeres y ha hecho que la oportunidad de compartir un momento íntimo y no estar solo o sola en el momento del clímax esté más cerca ya que puedes encontrar zonas donde tener cibersexo gratis y otras donde sea más privado con esa persona.
Pero, ¿cuáles son las ventajas que ha traído el cibersexo?
Una de las primeras es, sin duda, la seguridad de lo que se hace. Aunque no hay un contacto directo e íntimo con esa persona, sí es cierto que el hecho del anonimato y de que puedes mantenerte sano y seguro, sin enfermedades, ha hecho que se utilice como primera vía de desfogue cuando no se tiene a nadie y no se quiere poner en peligro o riesgo (robos, transmisión de enfermedades, chantaje, etc.).
Otra de las ventajas que tiene el sexo con webcam es el aprendizaje. De hecho, aunque pueda parecer que no, se aprende mucho y hace que tanto hombres como mujeres vean que el sexo no es algo que haya que ver como un tabú sino más bien una forma de conocer tu cuerpo y experimentar, de ver lo que más te gusta y lo que menos.
Una tercera ventaja es la oportunidad de no gastar dinero por pasar un buen momento. Aquí ya depende de la persona porque, si bien hay algunos sitios donde se puede contar con webcam gratis (los propios chats de sexo las personas van buscando gente para que se citen fuera del chat en un correo privado a fin de abrir webcams y poder masturbarse juntos o hacer una sesión de sexo con la otra persona). Dependiendo de cada uno, podrá encontrar más o menos.
De hecho, aunque parezca que no, son muchas las personas que se benefician del sexo por webcam si bien, de todos ellos, el 15% de los usuarios hacen un mal uso de esto ya que lo llevan a la pedofilia, el acoso sexual a los menores sobre todo y muchas más prácticas que hacen que el sexo por webcam se vea como algo malo.